Pese a no ser santa, ni llana, ni tener mar, lo que le ha valido el sobrenombre de “la villa de las tres mentiras”, la villa Monumental de Santillana del Mar es una parada indispensable para cualquier turista que visita Cantabria.

Paseando por las empedradas calles de origen medieval te darás cuenta del inmenso valor histórico y artístico de la localidad, cuyo origen se remonta al siglo VIII. Atravesando la villa te toparás con la Colegiata de Santa Juliana, la muestra más importante de arte románico de toda la región. Tampoco te pasarán desapercibidas las torres de Merino y Don Borja ni el Palacio de Velarde, por no hablar de los múltiples talleres de artesanía en los que te podrás hacer con un bonito recuerdo del lugar.

Las cuevas de Altamira se consideran la Capilla Sixtina del arte paleolítico. Esta cavidad rocosa, descubierta por Modesto Cubillas hacia el año 1868, es el primer lugar del mundo en el que se identificó la existencia de Arte Rupestre del Paleolítico superior.

La cavidad se encuentra en el interior del recinto del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, donde se puede visitar la Neocueva, una réplica de las originales que por motivos de conservación tienen las visitas restringidas.

“El Zoológico y parque Cuaternario de Santillana del Mar es un zoo con más de 2000 animales de los cinco continentes y una superficie equivalente al tamaño de 10 campos de fútbol.
Tiene maravilloso jardín de mariposas tropicales donde verá nacer a una mariposa y comprenderá su ciclo vital en vivo y en directo.
Participan en más 40 programas de conservación de especies en peligro de extinción como el Bisonte europeo, el Leopardo de Sri Lanka, la Pantera de la nieves, y muchos otros más.
Conocerá a la única familia de Orangután de Sumatra de toda España compuesta por 6 miembros.
Cuenta con un espacio vinculado a Altamira que resulta muy interesante, el Parque Cuaternario: Allí podrá contemplar a toda la fauna que convivió con el Hombre de Altamira y que inspiró su arte rupestre.
Es una visita muy recomendable pues es un bonito lugar para ir en familia y pasar medio día de los más entretenido pues se encuentra a sólo 1km del hotel.”

VISITAR WEB DEL ZOO DE SANTILLANA

La villa marinera de Suances es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar en tu viaje por Cantabria. Las playas, la actividad pesquera y los miles de turista que acuden a ella en los meses estivales, son las señas de identidad de la villa marinera de Suances.

El pueblo, situado en la parte alta de la villa, mantiene en sus calles la tradición de su pasado marinero, mientras que entre sus múltiples arenales hay opciones, tanto para los amantes de los deportes náuticos, como para los que buscan un ambiente natural en el que descansar.